PEQUEÑOS ESPACIOS , GRANDES EXPERIENCIAS

Tags:

Por Carmen Balsa | 10 de Junio de 2015

Dormir dentro de un tubo de saneamiento no es para clautrofóbicos

La idea original fue de Andreas Strauss; quien, en 2006, creó el Das Park Hotel en Ottensheim, muy cerca de la ribera del Danubio (Austria). Un complejo hotelero formado por tres tubos/habitaciones en el medio de un parque. Cada tubo-habitación tiene un mural diferente y único pintado por el artista Thomas Latzel. Si necesitas ir al baño tendrás que utilizar los servicios públicos.

En el 2010, a las afueras de Tepoztlán, Morelos (Méjico), fue creado el Tubohotel, un proyecto ecológico llevado a cabo por T3arc, que a diferencia del alemán cuenta con un total de 20 habitaciones agrupadas en altura. El complejo dispone de los servicios habituales de un hotel: baños, desayunos y hasta piscina.

 


 Vivir dentro de una trufa, en contacto con la tierra

La “trufa” es un proyecto del arquitecto Anton García-Abril, Ensamble Estudio, construido en 2010 en la Costa da Morte (Galicia, España).

Se comenzó realizando un agujero en el terreno. Luego, se materializó el aire construyendo un volumen con fardos de paja y se inundó el espacio entre la tierra y la paja con hormigón en masa para solidificarlo. Este hormigón se protegió con tierra.

Ua vez seco se retiró la tierra que cubría todo y, con maquinaria de cantera, se hicieron unos cortes para explorar su núcleo. La vaca Paulina se comió la paja del interior y quedó el espacio interior en el que se recreó el programa y las dimensiones del Cabanon de Le Corbusier

la trufa

El resultado es una casa mínima completamente integrada en el entorno, como si fuera una piedra que siempre hubiera estado allí, escondida debajo de la tierra y despues desenterrada.


Entre la frondosidad de las copas de los árboles

Otra gran experiencia sería vivir en un bosque, puedes probarlo pasando una noche en el Pedra Salgadas Spa & Natural Park, situado en norte de Portugal y diseñado por los arquitectos Luís y Tiago Rebelo de Andrade en 2013. Una construcción modular alejada de la típica ortogonalidad, que recrea el sueño de vivir en lo alto de un árbol.

Como una serpiente que se desliza entre los árboles aparece el edificio. Los materiales elegidos hacen que se conecte perfectamente con el entorno natural en el que se situa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *