BAYWATCH ROLLER

Tags:

El proyecto Baywatch Roller, realizado en colaboración con el arquitecto Raúl Candás Freije, nace a partir del concurso THE BAYWATCH KIT, en el que quedó finalista. En este concurso se pedía un espacio de trabajo para los socorristas de playa, adaptable a diferentes localizaciones y que cumpliera con los estrictos condicionantes de la actividad para la que es destinado como pueden ser la visibilidad, movilidad, protección y que pudiera contar con los compartimentos para los diferentes elementos que puedan necesitar los socorristas.

Baywatch Roller se basa en un diseño sencillo, compacto, de gran ligereza y fácilmente transportable. Realizado mediante una estructura de aluminio y materialización termoplástica obtenida mediante un proceso de rotomoldeo, se compone de dos piezas que se ensamblan formando un cilindro. La construcción mediante este proceso automatizable destaca por una producción en serie mucho más económica y una obtención de residuos prácticamente nula. El proceso, a su vez, permite la realización en diferentes materiales y acabados para cada situación específico.

Playa 2

Bocetos

ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO

1. RODAR
El mástil desmontable, acoplado en los extremos del cilindro a modo de correas, su configuración formal y su ligereza permiten su transporte por la playa en busca de la ubicación ideal según las circunstancias.

2. PARAR
Una vez elegida la ubicación correspondiente, se coloca el roller según la posición indicada.

3. ABRIR
Se abre sobre la arena y se traba la parte móvil.

4. LLENAR
Se llena de agua el depósito ubicado en la parte inferior.

5. LEVANTAR
El peso del depósito lleno en la parte inferior facilita el levantamiento y confiere estabilidad a la pieza una vez colocada.

 

Detalles

 

 

Playa 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *